COMPRENSIONES PARA EMMA II

12.05.2015 22:29
COMPRENSIONES PARA EMMA II
 

¿Cómo te digo que nada te sobra y nada te falta?

Hija, habiendo transcurrido sólo 31 años de mi vida, de los cuales 27 los pasé pensando que sentirse  completo era algo utópico que pocos encontraban....hoy me he estado preguntando: ¿hay algo que yo pueda hacer para que no te olvides tu verdad, tu unidad, que hoy con 2 años es una manifestación cotidiana?

Plantearme la pregunta me abre un espacio que me hace intuir una respuesta....Mi único papel en este juego de "madre-hija" es no olvidarme de lo que ya sos a cada instante...incluso cuando vos no lo recuerdes... Ya que por más que yo te lo diga a diario se que, como lo es para mí, también para vos será parte de esta vida transcurrir la experiencia de lo que nos sos, para re-encontrarte en algún momento con lo que sos en esencia.

No hay respuesta que no esté contemplada en eso que le da propósito a tu existencia...Observarte como lo que sos y no como lo que demuestres ser será mi manera de no interrumpir tu camino,  de no entrar en un rol de "salvadora", "guía", que es tan fácil para las madres creer....¿imaginate como sería si un jardinero le dijera a la semilla en que dirección largar su primer brote, en que estación dejar caer sus hojas y cuando dar sus frutos? ¿No sería más orgánico que le brindara tierra fértil y agua sólo y mientras ella lo pida?

Te ofrezco lo que soy una persona re-editable... que cambia de versión todos los días...Te ofrezco simplemente estar ahí siendo tierra fértil para que te unas con tus respuestas....te ofrezco una relación donde no haya roles, ni jerarquías ...te ofrezco que nuestros errores sean abono para el camino....mientras tenga propósito el juego de nuestra existencia juntas.