¿Por qué tememos a la muerte?

03.06.2014 12:29

Hay dos creencias arraigadas en nuestra sociedad que sostienen el miedo a la muerte:

1° La creencia de que tu cuerpo es lo único que te define:

Hemos pasado toda la vida cultivando la idea que somos el cuerpo físico que nos contiene. Hasta pasamos los días buscando formas para mantenerlo “sano-vivo” por el mayor tiempo posible. Tan grande es la identificación que tenemos con el cuerpo que su desaparición nos aterra, porque creemos que cuando este desaparezca todo lo que nos define también desaparecerá…. Y es cierto!, todo lo que crees que te define…tu identidad, desaparecerá; Carla Escudero tal y como existe morirá.  Pero lo que somos en esencia no puede desaparecer. Es una ley universal: nada se pierde, todo se transforma, que es lo mismo que decir que: TRASPASA LA FORMA….la trasciende para volver al campo de energía que nos contiene…que contiene todo. Por lo tanto, es imposible tu desaparición….

 

2° La creencia de que somos incompletos, y por lo tanto los demás nos tiene que completar:

No sólo es nuestra muerte la que nos atormenta sino también la de nuestros seres queridos. Llegamos a pronunciar frases como “daría mi vida por ellos”, como una frase que lejos de ser altruista esconde la realidad…lo que en realidad nos duele de la muerte de los demás es el hueco que queda en el lugar que esa persona ocupaba en el rompecabezas que crees que sos, y no su desaparición. Lo que realmente duele de su muerte es el vacío que te genera la falsa creencia de que como sos incompleto alguien te tiene que completar, lo que te ha llevado a pasarte todos tus días exigiéndole a la vida que otros te completen!

 

Finalmente, en el fondo fondo del asunto, me doy cuenta que es la creencia de separación la que sostiene el miedo por la muerte en nuestra sociedad….esa idea de sólo sos un cuerpo separado del todo que te rodea. Siendo que realmente somos en esencia lo mismo experimentando la vida en diferentes envases.

Esto me lleva a pensar que sólo un cambio de percepción haría que en nuestra sociedad la muerte ya no duela más: Cuando un cuerpo desaparece es imposible que su esencia lo haga. Esa esencia es la misma que te da vida y por lo tanto es imposible que la esencia que daba vida a la persona que amas no esté con vos, con todos, por la eternidad….es que NO SOS UN CUERPO, sos un ser perfecto, completo y eterno y NO ESTÁS SEPARADO DEL TODO, por lo tanto no te puede faltar una parte que tengas que completar, porque sos y tenés TODO no lo olvides jamás!