El propósito del Ser sobre el bien común
29.12.2013 12:06Es comúnmente aceptado que ayudar al prójimo es una buena acción, que hay que velar por el bien común sobre el bien individual. Hay personas que dedican sus vidas a actos solidarios y también están aquellos que no ven en el servicio una razón de ser. Esto plantea un interrogante ¿bien común sobre bien individual o realización del Ser para el bien común?
Te has preguntado si una célula piensa en el bien común del organismo del que forma parte? Si una cebra piensa, momentos antes de ser cazada por un león, “en buena hora que me están por cazar…así cumplo mi rol en la cadena alimenticia!”? La respuesta es NO! La célula únicamente es fiel a su función, la cebra no juzga su destino, ni su accionar… dejan que la vida decida… simplemente son fieles a su propósito.
De nada sirve pregonar sobre el bien común y levantar banderas de ayuda al prójimo si no soy capaz de ayudarme a mi mismo…. En este plano somos células que formamos parte de este gran organismo llamado planeta tierra, nuestra “Gaia”, y solo por existir ya tenemos una función en el Todo. Como células que somos no tenemos que gastar vida pensando en cómo hacer para mejorar la experiencia de quienes nos rodean, ni en cómo ayudar a mi hijo, ni a mi madre, ni a la comunidad, ni al planeta, no tenemos que gastar vida brindando servicio a los demás….simplemente tenemos que vivir acorde al propósito que nos creó.
La inteligencia que nos pensó nos sabe unidos al TODO, es por esto que no sirve de nada servir a los demás si no somos coherente con nuestro propósito. La célula sabe que sólo siendo célula de pulmón cumple con su función, y así suma al funcionamiento del ser del que forma parte, y no anda pensando que en su rato libre podría ir al estómago a ayudar con la digestión! Cuando una célula abandona su función comienza el cáncer.
Por esto me digo y te digo, de nada sirve brindar afuera lo que no nos brindamos a nosotros mismos, no pretendamos cambiar al mundo si no cambiamos nuestro mundo interior, no derrochemos amor sino somos capaces de amarnos por lo que somos…
Te has preguntado ¿Cuál es tú propósito? Vivir acorde a nuestro propósito nada tiene que ver con la creencia social de lograr tener todo en la vida. El propósito te precede, el propósito nació con vos y es tú aporte Original al Todo…vivir acorde al propósito es Ser autentico.
Si aceptamos la realidad de que no estamos separado de nada, de que todos somos UNO….aceptemos nuestra única responsabilidad con el TODO: Nuestro mejor aporte al “bien común” es vivir nuestra vida cumpliendo con nuestro propósito! Sin juzgar, sin comparar, sin pedir nada a cambio, sin expectativas…simplemente SER!