El mejor “buen hábito”: La COHERENCIA.
20.08.2013 21:43
Todos sabemos y escuchamos a diario que para tener una mejor calidad de vida hay que fomentar los “buenos hábitos”. ¿Cuales son los mejores "buenos hábitos"? Están los que dicen que para cuidar el cuerpo es necesario una buena alimentación, hacer ejercicios físicos y demás. Dicen que para cuidarnos tenemos que mantener la mente activa y nunca dejar de aprender. Hay quienes dicen también que nadie se puede cuidar del paso del tiempo y que a todos nos llega “la mala”. Y pensando en todo esto me pregunté: ¿Qué sé yo de buenos hábitos? ¿Y qué es lo que puedo yo transmitir desde mi lugar? Y eso es lo que voy a intentar compartir en este escrito.
Los seres humanos estamos formados por una triada: cuerpo, mente y espíritu. Y teniendo en cuenta esto, me voy referir a cada parte para terminar integrando en el todo. Cuando se habla de cuidar al cuerpo ¿Qué es lo mejor? ¿Cuál es la mejor dieta? ¿Dieta basada en todos los alimentos, vegetariana, vegana, etc? No lo sé. Lo único que sé, y sobre todo lo que intento experimentar todos los días, es que NO ES lo que comemos sino COMO lo comemos! Por lo tanto, vos podés comer lo quieras y hacelo!! Pero eso sí: no pienses que es la comida que estaba en mal estado la que te causó esa descompostura, sino el mal estado en el que estabas mientras comías. Entonces de ahora en más no sólo te preguntes si esto o aquello me hará bien o mal, y con esto no digo que una alimentación sana no sea importante, lo único que te pido es que aprendas a escuchar tu cuerpo…simplemente escucha!
La respuesta está en vos, en tu cuerpo… son años y años de evolución, somos seres perfectos, nuestro cuerpo es perfecto y sobre todo él “sabe” lo que le hace mejor, lo que necesita….Si empezaras a "escuchar" a la Sabiduría que habita en vos no te haría falta nada más. Es por eso que lejos de querer entrar en una postura “fundamentalista” alimenticia prefiero aconsejarte que prestes atención a lo que te dice tu corazón…. ¿por qué tu corazón? Porque es Él el cerebro de tu cuerpo! Es alrededor de Él de quien se construye tu biología y no de tu “mente”…el cerebro es sólo un receptor/decodificador de señales pero no te confundas no es tu centro de comando!! Y esto me lleva a entrar en el segundo protagonista de nuestra triada: la mente, esa/s vocesita/s que cree/n que lo sabe todo. Y ahora sí me permito ser taxativa…el mejor de los hábitos mentales y poné atención porque te voy a dar la "solución" a todos tus males: lo mejor que podés hacer es… que lo que te diga tu mente esté en COHERENCIA con lo que te dicta tu CORAZÓN!!¿las formas? Ahí sí, elegí lo que quieras, hay cientos de posibilidades: psicoterapia, medicina alternativa, yoga, meditación, PNL…. Lo que quieras, sobre todo, lo que te ayude a “alinearte”…es momento de que empieces a PENSAR-SENTIR-HACER en coherencia!!
Finalmente, ¿Quién es el que dicta lo que es coherente para vos? El último protagonista de la triada: tu ESPÍRITU. Es Él el que CONOCE La Verdad de todas las cosas, es él quien conoce hacia donde tenés que caminar/evolucionar. Y creeme que lo único que quiere y busca para vos es la paz, la perfección y el AMOR! ¿Cómo conectarte con Él? Busca la forma…encontrá tu camino! Yo no te puedo decir cuál es el mejor camino pero si te puedo decir cual no lo es. Según mi experiencia, no hay hábito más nocivo para tu SER que tu forma incorrecta de percibir tu realidad. Dejá de buscar culpables afuera, dejá de darle la responsabilidad de tu vida a la economía, la política, el país, la sociedad, la religión, Dios, la mala suerte, lo que sea. HACETE CARGO de que el único responsable de todo lo que te pasa y sobre todo el único capaz de solucionarlo sos VOS! Aceptá tu divinidad y encontrá tu camino...el camino hacia VOS MISMO….CONOCETE, TRANSFORMATE, LIBERATE…TRASCENDÉ!!!
“No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Jesús” (Mateo, 15:11-21)
¡¡Gracias!!